lunes, 22 de agosto de 2011

Ejercicios


     Hoy continuamos con algunos ejercicios. Recuerden que encontrarán en las Lecciones todo el material necesario para resolverlos.
     La conjunción “y”, que aparece en algunas frases, se traduce en friulano por “e”.

      Traducir al friulano:

- La primavera y el verano.
- Los zapatos y las medias.
- Los pantalones y los tiradores.
- El otoño y el invierno.
- Yo tengo una silla y una mesa.
- El tiene un abogado.
- Ellos tienen unos almohadones.
- De donde eres?
- Ella es de Udine.
- El sacapuntas y el cuaderno.
- Los mariscales y las condesas.
- Yo no tengo un libro
- Tú no tienes un reloj.
- Los árboles y los pájaros.
- Ella es una maestra.
- Ellos son artesanos.
- Yo no soy un estudiante.
- Ellos eran artesanos.
- Nosotros no somos ogros.
- Nosotros no tenemos sillas.
---

No hay comentarios:

Publicar un comentario